6 de noviembre de 2011

En Sinaloa, matan a 8 en juego de voleibol

EXCELSIOR

La Procuraduría General de Justicia estatal dio cuenta que los homicidios fueron reportados en un lapso de 12 horas.


CULIACÁN, SINALOA.— Un comando que ejecutó a ocho personas, entre jugadores y espectadores, en un partido de voleibol en una cancha de la colonia Díaz Ordaz, lesionando a otras siete, fue parte de la jornada que dejó en 12 horas 18 homicidios.
De acuerdo con el procurador general de Justicia de Sinaloa (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez, el viernes a las 20:30 horas se reportó al Centro de Operaciones C-4 el asesinato de varias personas en una cancha deportiva.

Explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, varias personas jugaban voleibol en una cancha ubicada por la calle 20 e Hilario Medina de la mencionada colonia, mientras otras más estaban de espectadores.
Al parecer, los sujetos armados que portaban armas largas, como cuerno de chivo, AR-15 y escuadras, llegaron a la zona y empezaron a disparar en repetidas ocasiones, lo que desató pánico y terror.
En el lugar murieron Daniel Alfredo Moreno Castro, Luis Alexis López, Alejandro Chávez Avendaño, Pedro Avendaño Elizalde, Melesio Valenzuela Espinoza, Sergio Ricardo Beltrán Medina y Miguel Antonio García Chacón. Uno más, Gustavo Espinoza Hernández, falleció en el hospital.
La Procuraduría de Justicia presume, en una primera hipótesis, que el ataque perpetrado en la cancha de voleibol fue un atentado dirigido contra uno de los presentes.
“Es probable que hayan llevado algún objetivo en particular, dirigido contra alguna persona; hay una persona que no ha sido identificada”, reveló el subprocurador general de Justicia, Martín Robles Armenta.
El funcionario dijo que hasta el momento el Ministerio Público ha localizado a siete personas lesionadas en diferentes hospitales de la ciudad, pero dijo que no se descarta que el número de heridos aumente. Entre los lesionadas hay un vendedor de tamales.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia que llegaron a la escena del ataque, levantaron como evidencia casquillos para rifles AK-47, calibre .223, .9 milímetros y 38 super.
La PGJE ha designado a dos grupos especiales de la unidades élite a la investigación de esta matanza.
Homicidios en diversos hechos
De manera casi simultánea a la de la masacre de la colonia Díaz Ordaz, dos hombres y una mujer fueron asesinados por desconocios que los perseguían en otro punto de la ciudad.
Las víctimas fueron identificados como Edman Edén Cabrera Castro, de 29 años; Jaime Villa Miranda, de 46 años, y una mujer no identificada.
Además, otras tres personas fueron halladas asesinadas en diferentes hechos reportados en la ciudad de Guamúchil, uno de ellos apareció colgado en el Puente Negro, presentaba estado de congelación y signos de tortura.
Abajo del puente fueron localizados dos cadáveres que estaban vestidos de negro.
Sobre ese caso, el procurador de Justicia dijo que se presume que son los cuerpos que fueron robados de una funeraria local, ya que uno presentaba una herida de necropsia.
Más tarde, a las 06:40 horas de ayer fue localizado muerto el recolector de basura José David Sauceda Ponce, de 25 años, en la colonia Lomas de Rodriguera.
A las 08:40 un desconocido fue hallado asesinado de un disparo en la carretera México 15.
En Navolato, una persona fue asesinada en un dren por la carretera de Villa Moros a La Michoacana.
Por la carretera hasta la sindicatura de Tepuche una persona fue abandonada sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada